Plantas creciendo

Casas Ecológicas

Siempre cuidando del medio ambiente

Muchos de los recursos del mundo son finitos, lo que implica la actual escasez de algunos de ellos pudiendo incluso llegar a quedarnos sin ellos en un breve tiempo.
Una casa ecológica es autosustentable, es decir, todo su consumo energético depende de fuentes naturales y son reciclables.
Tornarse un poco más ecológico es una buena opción de ser menos dañino para el medio ambiente y una buena opción de vida.

Hoy en día, las nuevas tendencias en arquitectura apuntan hacia lo autosuficiente y auto-sustentable. Cuidar el medio ambiente es una de las mayores preocupaciones de la época moderna y el lugar donde vivimos es ideal para llevar a cabo un proyecto relacionado con la ecología. Las casas ecológicas están de moda por ser soluciones arquitectónicas al problema de consumo energético en las construcciones.

 

Que es una casa ecológica:

Como ya hemos dicho anteriormente, una casa ecológica es autosustentable, es decir todo su consumo energético depende de fuentes naturales, por lo que su huella de carbono es mínima o inexistente.

El agua es también un elemento fundamental en todo hogar, y para que una casa sea ecológica debe basarse también en el ahorro de este importante líquido.

Las bases de una casa ecológica están asentadas en que la energía siempre se reutiliza en un círculo donde nunca se pierde. Todo se guarda y vuelve a usarse, a diferencia de las casas comunes, donde toda la energía se usa y descarta, se generan deshechos y nada se guarda.

Ofrecemos diferentes opciones:

Ofrecemos diferentes opciones y posibilidades para así poder adaptarnos mejor a las necesidades y estilo de vida de nuestros clientes.

  • Placas solares

  • Sistema de geotermia

  • Sistema de reutilización de aguas pluviales

Materiales utilizados 

Los materiales utilizados en la construcción de casas ecológicas son en su totalidad, naturales y abundantes. Son generalmente de albañilería tradicional o materiales reciclados. Las pinturas pueden ser ecológicas, dependiendo siempre de las prioridades de nuestro cliente.

Ecología y arquitectura sostenible

Como ya sabemos el desarrollo sostenible como concepto es bastante reciente, y lo hemos incorporado a nuestra compañía para así ofrecer un abanico más amplio de posibilidades.

Existen a lo largo de la historia ejemplos que demuestran cómo nuestros antepasados fueron capaces de conseguir superar los retos que imponía la naturaleza, en particular el clima, empleando su ingenio de manera muy singular y sin afectar el entorno.


Uno de los casos más llamativos son las casas de césped de Islandia, verdaderas joyas de la arquitectura antigua que queremos presentarte tambien en proyecto.


Llamenos o escribanos para mas informacion.

©2018 by Aldema Construction. Proudly created by Raquel Ortiz